En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que tuvo conocimiento de los hechos el pasado 26 de abril, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Bujalance por parte de un ciudadano de la localidad de Montoro, quien informaba de que un ciudadano había sorprendido a los presuntos autores del robo.
Desde el Puesto de la Guardia Civil de Bujalance se pasó el aviso a las patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana de Montoro, quienes rápidamente se trasladaron al lugar indicado, y tras entrevistarse con un testigo, pudieron saber que un trabajador del propietario de la nave, había sorprendido momentos antes en el interior de la misma a dos personas, cuando pretendían sustraer el cableado de cobre de la instalación eléctrica, personas que todavía se encontraban en su interior.
Tras identificar a los sospechosos, la Guardia Civil procedió a efectuar una inspección ocular en el interior y en las inmediaciones de la nave donde supuestamente pretendían los sospechosos cometer el robo. La inspección realizada permitió a los guardias civiles comprobar que para acceder al interior los ladrones habían fracturado el candado y una ventana.
Asimismo, la Guardia Civil localizó apilado en el interior de la nave gran cantidad de cableado de cobre de la instalación eléctrica que los sospechosos ya habían extraído de la instalación y tenían preparado para sustraerlo. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los sospechosos como supuestos autores de un delito de tentativa de robo.
F.P.H. es una persona bien conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya le constan otras 18 detenciones anteriores por la comisión en su mayoría de ilícitos relacionados con el patrimonio. Finalmene, tras instruirse las diligencias ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es