Huelva

Un trabajador fallece atropellado por una máquina en una planta de hormigón en Palos

El fallecido es un varón de 41 años de edad que murió en el lugar del accidente tras recibir asistencia sanitaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia del 061 -

Un trabajador ha fallecido atropellado por una máquina en las instalaciones de una planta de hormigón en Palos de la Frontera este miércoles, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 informó al 112 de un accidente ocurrido en la planta ubicada en las inmediaciones de la N-442 este miércoles. Se movilizaron entonces, además de a los sanitarios, a efectivos de Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva así como Policía Local.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de un trabajador al ser atropellado por una maquinaria especial en una explanada de la fábrica.

El fallecido es un varón de 41 años de edad que falleció en el lugar del accidente tras recibir asistencia sanitaria. Se ha puesto en conocimiento de Inspección del Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Reacciones 

Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado el fallecimiento este miércoles de un trabajador en las instalaciones de una planta de hormigón en Palos de la Frontera, por lo que han insistido en "la importancia de cumplir con la legislación en materia preventiva".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Huelva, Francisco Gutiérrez, ha enviado su "más sentido pésame a la familia", toda vez que ha insistido en "la importancia de cumplir con la legislación en materia preventiva" porque "las causas de accidentes en el trabajo son evitables".

No obstante, el sindicalista ha remarcado que la mortalidad por accidente de trabajo "no desciende, al contrario, está aumentando", de hecho, ha asegurado que en Andalucía "tenemos un contador de la vergüenza que hace que no bajen los accidentes de trabajo".

"Esto indica que los mecanismos preventivos actualmente no están funcionando. La prevención de riesgos laborales sigue siendo una asignatura pendiente en los puestos de trabajo. Esperamos que en septiembre se reanuden las negociaciones en la Mesa de Diálogo Social para actualizar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha subrayado.

Al respecto, Gutiérrez ha señalado que su sindicato tiene "la ambición de que termine, de una vez por todas, este contador incesante de la vergüenza de las muertes en el trabajo", pero es "una tarea principalmente de la Administración y de las empresas". "A ellos les pedimos que pongan los medios necesarios para que se acabe con la accidentalidad y con la mortalidad en el trabajo", ha finalizado.

"CINCO FALLECIDOS EN EL TRABAJO"

Por su parte, la responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, Rosario Díaz, ha advertido que "son ya cinco personas las fallecidas por accidentes de trabajo en nuestra provincia en este año" y que "nunca se tendrían que haber producido".

Por ello, Díaz ha pedido que una vez se investiguen los hechos por la autoridad competente, "se depuren responsabilidades si procediera y sobre todo, se actúe para que accidentes tan lamentables, no vuelvan a ocurrir".

"Es necesario que tanto las empresas como las administraciones públicas, implanten las medidas de seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en cada sector de actividad económica y velen por el cumplimiento de las mismas", ha reiterado, toda vez que ha remarcado que "la gran mayoría de los accidentes de trabajo son evitables si se respetaran las medidas de prevención adecuadas".

Además, la responsable de Salud Laboral ha exigido que los trabajadores tengan una formación continuada en materia de Prevención de los RRLL en sus Centros de trabajo y que "este se desarrolle en un ambiente seguro".

"Finalmente, Comisiones Obreras, hace también un llamamiento a las Administraciones, a su responsabilidad en cuanto a la dotación adecuada de los recursos tanto humanos como materiales necesarios, para la posibilitar la inspección, control y seguimiento en la implantación de las correspondientes medidas de seguridad en cada actividad laboral", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN