De este modo, y en la provincia de Huelva, la alerta amarilla estará activa desde las 9,00 horas de este viernes hasta las 20,00 horas del sábado en la sierra de Aracena, el Condado, el litoral y la zona del Andévalo, mientras que en las provincias de Sevilla y Cádiz el nivel de alerta también estará activado hasta el sábado por tormentas y lluvias en las respectivas capitales.
Pasando a Córdoba, la alerta amarilla afecta también a la capital, donde se esperan tormentas y 15 litros por metro cuadrado en una hora, las mismas precipitaciones que podrían afectar a la capitales de Málaga, Jaén y Granada, según las predicciones efectuadas por la Agencia Estatal de Meteorología.
Por último, en la provincia de Almería la alerta amarilla por lluvias afecta a las zonas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Poniente, Valle del Almanzora, Los Vélez y la propia capital almeriense.
Así, los cielos estarán de nubosos a muy nubosos en gran parte de la Península y Baleares, con chubascos que variarán de débiles a moderados y acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes en Andalucía, Extremadura, Sistema Central y meseta sur. Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un moderado descenso en la mitad sur peninsular, que será notable en Andalucía.
Finalmente, los vientos soplarán moderados, con intervalos fuertes de componente noreste en Baleares y del noroeste en Canarias; serán moderados del oeste en el litoral andaluz y del noreste en el resto del litoral; y variarán de flojos a moderados del sur en el resto de España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es