El secretario general de la Federación de Metal y Construcción de UGT en Jaén y trabajador de Santana, Gabriel Aleo, ha informado a Europa Press de que los representantes de los trabajadores han recogido una copia del borrador del régimen interno de la comisión al objeto de estudiarla y que han sido abordados, aunque sin entrar en detalles, los expedientes de regulación de empleo (ERE) que pesan sobre Santana Militar y una de sus empresas del parque de proveedores.
La junta general extraordinaria de accionistas de Santana Motor, de otro lado, está convocada para este viernes en primera convocatoria en Sevilla con el objetivo de aprobar la disolución de la sociedad y la apertura de su liquidación, con el nombramiento de un liquidador único. Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes de la empresa, que han remitido a la información recogida en su momento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), según la cual el consejo de administración de la sociedad Santana Motor aprobó el 23 de marzo la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas este viernes en Sevilla en primera convocatoria, mientras que la segunda se celebrará el día siguiente.
En el orden de día, se apunta a la aprobación de la modificación del artículo 33 de los estatutos sociales de la compañía en lo relativo al órgano de liquidación de la sociedad con el objetivo de establecer un liquidador único, que será designado a continuación. Además, se prevé examinar y aprobar la disolución de Santana Motor y la apertura del periodo de liquidación.
Según el texto, ratificado por el presidente del Consejo de Administración, Bienvenido Martínez, están convocados todos los accionistas que sean titulares de 500 o más acciones de la sociedad. Así, indica que los que posean acciones por una cantidad inferior al límite indicado podrán agruparse hasta reunirlo y designar al accionista que debe representarlos.
La intención de disolver la compañía se manifestó de manera oficial a mediados de febrero, cuando se anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos para la zona de Linares, bajo la denominación de 'Linares-Futuro' y centrados en las tecnologías, la comunicación y las energías renovables. La llegada e implantación (febrero-julio de 2011) de estas iniciativas generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Entre estos proyectos se encuentra un 'contact center' de Bertelsman; un centro tecnológico de tecnologías de la seguridad que desarrollarán Telvent y Atos Origen; otro de creación de software, de Ogesa --presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Linares precisamente este jueves-- así como una fábrica de fibra óptica, del grupo Magtel, que también pondrá en marcha un centro de mantenimiento de aerogeneradores junto con Suzlon.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es