El Ejército israelí detectó en la mañana de este sábado unos 55 lanzamientos de proyectiles desde Líbano, que fueron interceptados o cayeron en zonas abiertas sin causar víctimas, y atacó posiciones del grupo chií Hizbulá en el sur del país.
En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes confirmaron haber atacado una estructura del grupo libanés, aliado de Irán, en las cercanías de Kfar Remen, una localidad del sur de Líbano.
Los aviones de la fuerza aérea israelí atacaron también los lugares de lanzamiento de varios proyectiles que fueron disparados contra el norte de Israel durante la noche.
Israel lleva enfrascado en un intenso intercambio de fuego con Hizbulá desde el 8 de octubre, cuando el grupo libanés empezó a lanzar ataques en solidaridad con las milicias palestinas de la Franja de Gaza.
Ayer, al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en un bombardeo israelí contra una vivienda en la localidad de Ahmadiya, en el sur de Líbano, según el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés.
Entre los siete heridos hay cuatro menores que fueron atendidos en una sala de emergencias, sin requerir ingreso hospitalario.
Y el jueves, un bombardeo israelí mató a tres personas a las afueras de la ciudad de Nabatieh, también en el sur de Líbano, donde fueron alcanzadas dos motocicletas.
Las autoridades libanesas confirmaron entonces que entre los fallecidos había un niño, mientras que Hizbulá anunció posteriormente dos bajas en sus filas.
Más de 650 personas han muerto a ambos lados de la frontera desde el comienzo de las hostilidades en octubre, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 400 bajas, algunas también en Siria.
En Israel han muerto 50 personas en el norte: 24 militares y 26 civiles, incluidos 12 menores en un ataque en los Altos del Golán sirios ocupados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es