El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido que se convoque la junta de seguridad distrito centro y se cree la policía turística, ante la "creciente preocupación por la inseguridad que enfrentan los turistas en el casco histórico de la ciudad".
En respuesta a las reiteradas quejas de visitantes y de los propias guías turísticos, el PSOE ha pedido de manera insistente la creación de una policía local turística que tenga mayor presencia en las zonas más visitadas, según ha informado en una nota.
"Es inadmisible que una ciudad que depende tanto del turismo esté siendo víctima del desprestigio por la falta de seguridad", según ha manifestado Mamen González, concejal socialista, apuntando que el turismo es uno de los pilares fundamentales de "nuestra economía local y no podemos permitir que los visitantes se lleven una mala experiencia debido a robos o situaciones de inseguridad".
En su opinión, "nuestro casco histórico debe ser un espacio donde todos se sientan seguros, tanto los residentes como quienes nos visitan".
El Grupo Municipal Socialista ha venido reclamando en diversas ocasiones la necesidad "de reforzar la seguridad en las zonas más concurridas por turistas, subrayando que es crucial contar con una policía local especializada en este tipo de servicios".
Según González, la creación de un cuerpo de policía local turística no solo garantizaría la seguridad de los visitantes, sino que también contribuiría a una imagen más atractiva y segura de Córdoba como destino turístico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es