Málaga

Málaga cierra el verano con once muertos en accidentes de tráfico en sus carreteras

La provincia ha registrado ocho accidentes mortales que son dos menos que durante la operación de verano del pasado año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Retenciones por un accidente en la A-7 (archivo). -
  • Bajan también lso accidentes toales que pasan de 225 en 2023 a 201 en este año

Las carreteras malagueñas se han cobrado la vida de 11 personas en los ochos accidentes de tráfico registrados en los distintos momentos de este verano. La cifra supone una disminución tanto en el número de siniestros durante julio y agosto, que pasan de diez a ocho, como en el de víctimas mortales que son las 11 señaladas, frente a las 13 del pasado año.

La causa de los fallecimientos ha sido: tres casos de atropello de peatón; cinco fallecidos a causa de colisión frontal, y los otros tres por accidente por salida de vía. En dos de los fallecimeintos se trata de accidente de moto.

La principal causa de las muertes ha sido en accidentes provocados por distracción, hasta cuatro; dos se han debido a la irrupción de peatón en la calzada; otros dos pro cansancio o sueño; uno por no respetar la prioridad, y otro por velocidad inadecuada.

El descenso ha sido también la tónica en cuanto a siniestralidad y en cuanto a lesividad, según el resumen hecho público este jueves por la Subdelegación del Gobierno en Málaga con base en los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Así, los accidentes con heridos duarante los meses de julio y agosto en las carreteras malagueñas han sido 193, frente a los 215 del pasado verano de  2023, lo que supone un descenso del 10,2%. El total de accidentes, inculyendo los mortales, ha sido de 201, frente a los 225 del pasado año, lo que supone un descenso del 10,6%.

Desde la DGT se ha señalado también que sí ha crecido el número de heridos que ha necesitado hospitalización, que ha sido de 29, frente a los 23 registrados el pasado año. Los heridos que no han necesitado ingreso en un centro hospitalario tras sufrir una ccidente en las carreteras malagueñas este verano han sido 310, frente a los 339 del pasado 2023 (-8,5%).

La lesividad total ha sido de 350 heridos (por 375 del verano del año pasado), con 25 menos y un porcentaje direfencial del -6,6%.

Intensidad de la circulación

Durante los meses de julio y agosto se han contabilizado 4.477.181 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Málaga. Este dato representa un incremento del 4,4% respecto a los valores registrados durante el año 2023.

Por meses, durante julio se ha registrado 2.210.443 desplazamientos de largo recorrido (un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo de 2023). En agosto se registraron 2.266.738 desplazamientos (un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo de 2023).

Desde la DGT se han recordado algunas de las peculiaridades de la conducción en estas fechas, como son la circulación más conflictiva en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas; la mayor presencia por todas las carreteras nacionales de vehículos de matrícula extranjera, en especial vehículos magrebíes  (Operación Paso del Estrecho), y el mayor número de actividades deportivas en carreteras secundarias.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN