Andalucía

Griñán acusa al PP de tener una ?doble vara de medir? en el caso de los ERE

Defiende que la Junta es la institución española "con más transparencia de España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acusó este miércoles al PP de utilizar una “doble vara de medir” en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Griñán, que se runió en Marbella (Málaga) con empresarios del sector turístico, se refirió en esos términos en alusión al anuncio realizado por la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, de una manifestación en señal de protesta por la polémica originada en torno a los ERE.

El presidente andaluz aseguró que la Junta es la institución española “con más transparencia de España”, mientras que el Ayuntamiento de Fuengirola, localidad de la que Oña es alcaldesa, es la institución “menos transparente” del país.Por ello, avisó el presidente andaluz, se puede “hacer también una manifestación para que Oña dé documentos y dé cabida a la oposición”, porque es una “cosa que no hace habitualmente”.
Por otra parte, Griñán señaló que la Fiscalía Anticorrupción -que se opuso a la petición de la juez de reclamar todas las actas del Consejo de Gobierno de la Junta desde 2001- “coincide” con la Junta en el asunto de los ERE, y ha apostillado que “lo que está en sede judicial, bien está”.
La Fiscalía Anticorrupción se opuso a esta petición de la juez por considerarla una medida “desproporcionada” y que afecta a documentos que según la ley son “materia reservada”.

El PP hace preguntas
El Partido Popular preguntó ayer “al servicio de quién” está la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso que investiga la Justicia sobre los ERE irregulares, ya que en tres años “solo ha actuado” en dos ocasiones, una para pedir la recusación de la juez y otra para recurrir uno de sus autos.

En rueda de prensa, la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, se preguntó “a quién sirve” la Fiscalía cuando se está investigando el un asunto “bochornoso” que se ha convertido en el “mayor escándalo de corrupción de la autonomía” andaluza, y que está “dañando” la imagen de Andalucía.

Soto señaló que la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, está llevando el caso de manera “ejemplar”, se mostró convencida de la necesidad de que la Junta le facilite “todo lo necesario”. efe

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN