En la demanda se recoge que “la negativa a facilitar la información solicitada atenta contra los Derechos Fundamentales y en concreto contra los recogidos en los artículos 9.2, 23.1 y 105.b de la Constitución Española”.
Para el presidente local del PP, Nicolás Aragón, “no es propio de un gobierno democrático negar la información como lo está haciendo el PSOE, que nos la niega pese a haberla solicitado hasta en tres ocasiones”.
Los populares habían solicitado la información sobre el PLES los días 9 y 25 de marzo y 8 de abril, “si bien y a pesar de la buena voluntad de los populares, el PSOE y Román se han negado a facilitar la información, más aún teniendo en cuenta que el plazo legal que tiene para ello es de cinco días”.
Aragón recuerda que “un estudio independiente situó a nuestra ciudad a la cola de la transparencia de todos los ayuntamientos de España, bajando 20 puntos en comparación a cuando estaba gobernando el PP en la ciudad, y esta situación que ahora nos ocupa viene a demostrar que el oscurantismo de Román y del PSOE sigue muy presente".
Los populares quieren dejar “muy claro” que “nosotros no estamos en contra del PLES, sino de la falta de transparencia del PSOE al poner en marcha este tipo de iniciativas”.
La Asociación de Minusválidos Físicos y Sensoriales Virgen del Carmen ya respondió a las críticas del PP asegurando que “no ha obtenido ni obtiene ningún tipo de beneficio económico por colaborar con el PLES”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es