Andalucía

Más de un tercio de los sevillanos son temporales

La tasa de precariedad alcanza el 32,86%, cuatro puntos menos que la andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumento de la temporalidad -
La tasa de temporalidad en la provincia de Sevilla supera el 30 por ciento y afecta de forma más acusada al colectivo de mujeres que al de hombres, aunque las cifras no se encuentran entre las más altas de la comunidad, puesto que sólo hay dos provincias con tasas menores a la sevillana.

Según un estudio realizado por UGT-A sobre la precariedad en la comunidad referidos a 2010, Sevilla, con un 32,86, se sitúa por debajo de la media de temporalidad en Andalucía, que alcanza el 34,75, muy por encima del 24,91 de media de España. Así, casi un tercio de la población sevillana tiene un empleo precario, aunque las cifras no son de las más altas de la comunidad, ya que sólo Málaga (29,19%) y Cádiz (29,75) tienen cifras inferiores a Sevilla, siendo Almería, con un 45,66 la que registra los datos de temporalidad más elevados.

Analizando los datos concretos, la población sevillana con empleos temporales asciende a 567.800, de los que 313.080 son hombres y 254.730 son mujeres, por lo que la tasa de temporalidad, que en general asciende hasta el 32,86%, es muy superior en el caso de las féminas, alcanzando el 35,79% frente al 29,98% que se registra entre los hombres.

Sin trabajo "por culpa" de la ropa
Un estudio realizado por la tienda online de ropa afirma que un 30% de los desempleados en Sevilla no consigue trabajo “por culpa” de la ropa elegida para la entrevista.
Según el estudio los españoles optan por un estilo de vestir “más atrevido y arriesgado que en otros países europeos”. Así, la tienda indica que “nos gusta que el logo esté presente en las prendas y nuestro look es más casual que el de nuestros países vecinos”, añade, tras explicar que los gustos en la ropa “no se han europeizado, sí que lo ha hecho la mentalidad de los responsables de Recursos Humanos de las empresas españolas que exigen la misma sobriedad que en Alemania o Noruega”.
El estudio también revela que otro factor importante es el perfume, y advierte que “abusar de una francia para una entrevista es negativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN