Todas sus Semanas Santas están declaradas Fiesta de Interés Turístico y podemos resaltar como elemento común en todas ellas, su gran riqueza histórico-artística llena de singularidades y momentos únicos.
La ornamentación de los pasos de Antequera, la extraordinaria imaginería barroca de los municipios de Écija, Estepa, Osuna, Carmona o Cabra, la escenificación de pasajes bíblicos en Alcalá la Real, las figuras bíblicas de Puente Genil, la peculiar forma de procesionar los pasos por los santeros de Lucena, los judíos coliblancos y colinegros de Baena o la simbología de Priego de Córdoba, nos harán vivir y sentir el fervor religioso con sabor popular de la Semana Santa del Corazón de Andalucía. Todo ello ubicado en los marcos incomparables que poseen estos municipios, por su trayectoria histórica y artística, que son hoy por hoy, enclaves culturales únicos.
Más información actualizada sobre los programas y las distintas Semanas Santas de los municipios de la ruta puede consultar nuestra web, www.caminosdepasion.com
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es