En la reunión mantenida ayer entre el Comité Intercentros y la dirección de PC City, ésta procedió a confirmar la decisión que la matriz del grupo Dixon ya había adelantado en un comunicado de abandonar definitivamente su actividad en España.
Esta decisión, ha manifestado la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, “supone un duro revés para los trabajadores de esta cadena informática, ya que cerca de 1.300 personas van a sufrir pérdida de sus puestos de trabajo, 33 de ellos de la provincia de Málaga”.
Respecto al expediente, la líder sindical ha manifestado “que aún se desconoce la cuantía de las indemnizaciones, pero el próximo 26 de abril se ha convocado la primera reunión entre sindicatos y la dirección de la empresa donde se comenzará a negociar el ERE”.
“Desde CCOO mostramos nuestro más enérgico rechazo a la decisión de la empresa y ya les hemos anunciado nuestro firme propósito de poner en marcha todos los mecanismos legales a nuestro alcance para la mejor defensa de los intereses y derechos”, ha argumentado Villalba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es