Cien personas han sido este miércoles desalojadas de manera preventiva de una zona de pozas de Órgiva, en la Alpujarra de Granada, ante la crecida del cauce del río Grande desde Trevélez.
Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, la Policía Local de Trevélez ha alertado de la crecida del caudal por las tormentas de este miércoles tras el aviso de unos pastores de la zona.
La lluvia de la tarde ha desbordado parte del Río Grande, lo que ha activado a agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, que han desalojado a los bañistas de la poza del río Guadalfeo, situada junto al puente de los Siete Ojos de Órgiva.
El dispositivo, aún activo, también ha alejado los coches que había aparcados cerca del cauce del río, sin que se hayan registrado heridos.
Las tormentas han forzado además el corte de una carretera en Gobernador (Granada), municipio en el que las lluvias torrenciales han provocado que se desborde un arroyo cercano.
Este desbordamiento ha arrastrado a varios vehículos, ha anegado algunas viviendas y ha provocado daños en una nave, sin que tampoco se hayan registrado heridos en la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es