Agentes de la Policía Nacional patrullan estos días en Málaga, coincidiendo con la Feria de Agosto, junto a un nuevo compañero, un agente alemán que viste su uniforme nacional, por lo que es fácilmente reconocible por los ciudadanos.
Esta colaboración se enmarca en el proyecto 'Comisarías Europeas', que nació hace más de una década con el objetivo de incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas.
Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística durante diferentes intervalos de tiempo.
En este caso, un agente procedente de Alemania patrulla, principalmente a pie, pero también en vehículo, con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- de la Policía Nacional por las calles de Málaga. También presta servicio en el Servicio de Atención al Turista Extranjero –SATE-, con la recepción de denuncias en la Plaza de la Marina.
El agente llegó a Málaga a mediados de agosto y estará aquí hasta el día 25, cuando acaba la Feria, ha informado la Policía Nacional.
Durante estos días, él y sus compañeros españoles visitan hoteles, chiringuitos y establecimientos comerciales y toman contacto con responsables del sector y con los turistas de habla alemana.
El proyecto 'Comisarías Europeas' se inició en el año 2008 en colaboración con Francia y en años posteriores se amplió con Portugal, Italia y Alemania. En las próximas semanas está previsto que lleguen nuevos agentes procedentes de países colaboradores a distintas plantillas de la Policía Nacional en la provincia de Málaga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es