Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando una llamada de un particular a la Sala de coordinación del 091 alertó de un posible atraco en una farmacia del Distrito Centro. Nada más llegar, varias dotaciones observaron a un individuo que portaba unos guantes de goma, una gorra y un pañuelo anudado al cuello.
El hombre estaba siendo sujetado por dos personas, el propietario de la farmacia y su hijo, por lo que procedieron a averiguar qué había pasado.
Una vez recopilada toda la información, se pudo confirmar que el detenido entró en la farmacia ocultándose el rostro y esgrimiendo una pistola. Amenazó a la dependienta al tiempo que le exigió la entrega del dinero, si bien se puso nervioso al observar en el interior del local a dos varones.
Finalmente, optó por salir del establecimiento sin conseguir su objetivo para emprender una veloz huída que le duró pocos metros, ya que fue alcanzado por el propietario del establecimiento y por su hijo. Ambos procedieron a desarmarlo y retenerlo hasta la llegada de la policía.
El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, haciéndose cargo de las investigaciones el Grupo de Atracos, que ya lo ha puesto a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es