Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Presentan un recurso contra la planta de biogás proyectada en La Calahorra

Ecologistas en Acción formaliza el recurso de alzada contra la resolución de la Junta que aprueba la ejecución de las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Construcción de la planta. -

Ecologistas en Acción ha formalizado un recurso de alzada contra la resolución de la Junta que aprueba la ejecución de una planta de biogás en La Calahorra (Granada) y en el que alega el daño ambiental del proyecto, especialmente para aves en peligro de extinción.

El recurso, la que ha tenido acceso EFE, se ha formalizado contra la decisión de la delegación territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de Granada, de conceder la autorización administrativa previa y aprobar el proyecto de ejecución de una planta de biogás.

La planta, un proyecto de economía circular de AGR Biogás, pretende convertir en energía restos sin valor y tendrá capacidad de tratar 104.000 toneladas al año y convertirlas en biometano, un gas natural que podrá atender la demanda energética de 26.000 familias, según la empresa.

Ecologistas en Acción ha argumentado en su recurso que la Autorización Ambiental Unificada (AAU) del proyecto no se ajusta a derecho por el impacto negativo que tendrá en la zona, una comarca con poblaciones más importantes ganga ortega, un ave en peligro de extinción.

Según la organización ecologista, el proyecto afecta a los Llanos del Marquesado, catalogados de referencia para la Comisión Europea como zona de protección de aves esteparias, y perjudicará a la fauna esteparia.

En su recurso, Ecologistas en Acción ha advertido del riesgo de contaminación de un acuífero ya sobreexplotado, del efecto llamada de macrogranjas vinculadas a un alto grado de contaminación, de fugas de biogás y de molestias como los olores.

En esta acción ha contado con el apoyo de la asociación de vecinos La Calahorra en Acción, que se oponen a la instalación de la planta de biogás.

Según la empresa encargada del proyecto, la planta de biometano proyectada en La Calahorra, la primera con inyección directa a la red de Andalucía, es un proyecto de economía circular de energía verde y que no está vinculada a macrogranjas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN