"Estamos convencidos y confiados en la inocencia de Torrijos y en su buen nombre", ha declarado Valderas a los periodistas durante la celebración en Córdoba de la XIV Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA).
Preguntado sobre si existe algún tipo de contradicción en el hecho de que Torrijos haya rechazado dimitir de su cargo y haya asegurado que mantendrá su candidatura a la Alcaldía de Sevilla -a pesar de que ayer IU aprobó en Madrid un código ético por la regeneración democrática-, Valderas lo ha negado y ha indicado que no se trata de una imputación por corrupción.
Tras asegurar que su coalición colaborará con la Justicia "desde la seguridad de que no existe ningún elemento de corrupción" -ha insistido-, el coordinador general de IULV-CA ha coincido con el secretario general del PCA, José Luis Centella, en dar el caso por cerrado.
Centella ha dicho que, desde el punto de vista de la repercusión en la candidatura de IU, el caso está "cerrado" y ha añadido que la imputación de Torrijos nada tiene que ver con un caso de corrupción, de lucro personal o de tráfico de influencias.
La jueza de instrucción número 6, Mercedes Alaya, dictó el pasado jueves un auto en el que acuerda la imputación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU) por la presunta venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla a la empresa Sanma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es