Según Fernández, los pasados días 19 y 20 los 73 trabajadores han recibido las cartas de finalización de contrato que les ha enviado la empresa pública Egmasa por las labores de restauración de escombreras que han estado realizando en la mina.
Los mineros de la antigua mina de Aznalcóllar (Sevilla) están "indignados" porque aún desconocen qué empleos se les ofrecerán, cuando el plan de recolocación debía haber estado listo en septiembre pasado.
También rechazan los sueldos de 16.000 euros anuales y la categoría de peón que se les están ofreciendo, cuando el acuerdo logrado por los mineros, el sindicato CCOO y las Consejería de Innovación y Empleo preveía un sueldo mínimo de 18.500 euros.
La idea inicial era emplear a entre 15 y 18 trabajadores en el plan de abandono de la mina, realizando labores de depuración de aguas principalmente, mientras que otros se destinarían al plan contra incendios forestales Infoca o a otras tareas de Egmasa, lo cual aún no ha sido concretado.
Fernández anunció que los mineros están dispuestos a retomar las movilizaciones ante lo que consideró un incumplimiento reiterado del acuerdo logrado tras el encierro en la Catedral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es