Los trabajadores de la sanidad pública andaluza en general, y de la onubense en particular, estaban llamados este miércoles a parar durante tres horas, en el turno de mañana, en una jornada de huelga convocada por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.
Las puertas de los centros sanitarios han sido el escenario de las concentraciones, y en concreto la entrada al hospital Infanta Elena de Huelva has ido el escenario elegido para la protesta oficial.
Y como suele pasar, ha habido un baile de cifras entre los convocantes y la administración afectada. Así, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha cifrado en un 2,99% (122 profesionales) el seguimiento en Huelva de la huelga convocada para este miércoles de 8.00 a 11.00 horas en todos los servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los sindicatos Satse, CSIF, UGT y CCOO, a quienes ha llamado a “volver a la senda del diálogo”.
Por su parte, CCOO, en nombre de los convocantes, ha asegurado que, “a pesar de las dificultades generadas por la Administración”, en torno a “un 30% de media” del personal de los centros ha secundado el paro de tres horas, toda vez que ha subrayado que la participación en las concentraciones a las puertas de hospitales y centros de salud ha sido “masiva”.
Además, reclama al SAS el cumplimiento de los pactos de Carrera profesional y por la mejora de Atención Primaria.
Aunque la huelga había sido convocada por los sindicatos, contaba con el respaldo de la Marea Blanca de Huelva y de Onusap. También del PSOE, cuya secretaria general en Huelva, María Eugenia Limón, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y profesionales sanitarios que se han concentrado este miércoles a las puertas del Hospital Infanta Elena “contra el déficit que está sufriendo la sanidad pública andaluza por parte de Juanma Moreno”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es