La polémica por unas fotos de presuntos alumnos de la escuela municipal Sánchez Verdú de Algeciras ensayando en baños divulgadas por el PSOE de Algeciras sigue su curso, a pesar del desmentido de la propia escuela.
Este martes, la directora del centro salía a la palestra para desmentir al PSOE. Desde la dirección de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” se han desmentido rotundamente las acusaciones vertidas por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Arrabal, sobre imágenes de supuestos alumnos de este centro ensayando en los cuartos de baño de la propia Escuela.
Su directora, Ifigenia Borrego, ha sido tajante al afirmar que en la foto con la que Arrabal acompaña sus acusaciones se pueden apreciar varias personas con instrumentos de viento, cuando en esta escuela no se imparten clases de ninguno de esos instrumentos. Por lo tanto, es imposible que esas personas sean alumnos de nuestro centro.
Borrego ha ido más lejos asegurando que es ella misma la que se encarga de la distribución de los alumnos garantizando que todas y cada una de las clases que se imparten se hagan cumpliendo todos los requisitos que marca la normativa en materia lectiva. Por tanto, la directora ha pedido que todo este trabajo no se eche por tierra.
En la misma línea se ha posicionado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha lamentado que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, en lugar de hacer una oposición en positivo se dedique a utilizar la mentira y la manipulación. Además, Pintor ha asegurado que los alumnos reciben sus clases en las aulas asignadas para cada disciplina.
La delegada de Cultura ha aprovechado la ocasión para felicitar tanto a la directora como al claustro de profesores de la Escuela, un trabajo que se podrá disfrutar la semana próxima durante con las muestras de final de curso que se celebrarán en el Teatro Municipal “Florida”.
Sin embargo, este miércoles Arrabal volvía a la carga pese a las dudas sobre la veracidad de las fotos.y na instado públicamente al alcalde de la ciudad a “dejar de esconderse detrás de los funcionarios” y a dar explicaciones sobre las polémicas imágenes de chicos y chicas ensayando en los baños de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro Sánchez Verdú que han trascendido en los últimos días y que tanto parecen haber molestado al equipo de gobierno municipal, pero que “no son más que el reflejo de una realidad”.
“Podrán decir que mentimos tantas veces como quieran, una nota de prensa lo aguanta todo, pero la realidad es la que es, y las imágenes hablan por sí solas, las que hemos mostrado y las que no, y las quejas que nos han llegado del entorno familiar de algunos de esos alumnos tampoco nos las hemos inventado nosotros”, ha advertido este miércoles la dirigente socialista.
Arrabal ha recordado que, tal y como se puede consultar en la hemeroteca, existe un compromiso desde el año 2009, desde incluso antes de inaugurarse el actual edificio de la Escuela, con la Banda Municipal de Música Amando Herrero, la única de Algeciras, para que dispusieran de un aula de ensayo de 71 metros cuadrados, tras lo cual abandonaron el local en mal estado que hasta entonces venían utilizando en el Centro Cívico La Reconquista. Sin embargo, de un tiempo a esta parte dicho compromiso “no se está respetando”, y eso es lo que ha dado lugar a que estos músicos, muchos de ellos niños y niñas de corta edad, hayan tenido que llegar a ensayar en baños y pasillos.
“En vez de dedicarse a intentar ocultar la realidad, Landaluce debería pedir disculpas por el trato recibido por estos músicos, muchos de ellos en proceso aún de aprendizaje, aclarar por qué ha ocurrido esto y tomar las medidas necesarias para que esa discriminación con respecto a los alumnos ‘oficiales’ de la Escuela no se vuelva a repetir”, ha añadido la portavoz socialista en el Ayuntamiento.
Asimismo, Arrabal ha aprovechado la ocasión para recordar la falta de “mantenimiento adecuado” que padece también la Sánchez Verdú, donde incluso, como ya salió publicado en su momento, “los alumnos y alumnas han tenido que llegar a comprar bombillas, porque estaban ensayando a oscuras”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es