La Guardia Civil ha denunciado al propietario de una yegua por una infracción a la ley de sanidad animal después de que el equino quedase atrapado en un canal de abastecimiento de agua en el término municipal de San Roque y tuviera que ser rescatado con síntomas de agotamiento.
En una nota, la Benemérita ha explicado que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) actuaron el pasado 8 de junio en el rescate de esta yegua junto con efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia.
Los hechos ocurrieron cuando se tuvo conocimiento de que una yegua había caído al interior de un canal de agua adyacente a un embalse en San Roque. Allí, los guardias civiles encontraron al animal atrapado y con signos de agotamiento ante la imposibilidad de salir del canal.
Ante esto, se solicitó apoyo al Consorcio de Bomberos, desplazándose hasta el lugar tres dotaciones del Parque de Bomberos de las localidades de Guadacorte y Algeciras. Finalmente, con la ayuda de un camión pluma se logró rescatar al animal.
La yegua presentaba algunas rozaduras en las patas por los intentos de salir del canal, aunque desde la Guardia Civil se ha asegurado que se encuentra en un buen estado y fue atendida por un facultativo veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es