El Gobierno ha mostrado su "extrañeza" ante la citación en plena campaña electoral de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, para el próximo 5 de julio, ante un presunto caso de corrupción en el sector público y tráfico de influencias, aunque desde el ejecutivo insisten en que "no hay nada de nada".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha mostrado en primer lugar "extrañeza" por "la casualidad" de haber conocido esta información "precisamente esta semana", en la recta final de la campaña electoral a los comicios europeos.
Alegría ha querido también trasladar el mensaje de "absoluta tranquilidad" porque "no hay nada de nada", tal como ha recordado que señala el informe de la Guardia Civil sobre la denuncia del sindicato de ultraderecha Manos Limpias.
"Lo que hay es una campaña del fango de la derecha y de la ultraderecha, del PP y de Vox, del señor Feijóo y Abascal y grupos de ultraderecha como Manos Limpias y Hazte oir. Esta es la vergonzosa oposición que tiene hoy nuestro país, fango y más fango", ha recalcado al tiempo que ha expresado el respeto del Gobierno por las decisiones del poder judicial.
Alegría ha insistido en que la investigación abierta a la esposa del presidente está basada "en mentiras y bulos de tabloides digitales".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es