Los actos del XI Orgullo Serrano arrancaban el martes en Jédula y Arcos con la tradicional izada de la bandera LGTBIQ. El programa continúa a lo largo de la semana con el mismo gesto simbólico y la lectura de manifiestos en los 19 municipios de la Sierra. El próximo sábado 8 de junio, Arcos será de nuevo protagonista al acoger la fiesta de clausura, concebida como una marcha reivindicativa por los derechos de las personas LGTBIQ con batucada incluida, y el pregón oficial que este año corre a cargo de la activista y conocida trans Samantha Ballentines.
Los actos han querido en esta edición llegar incluso a pedanías y núcleos rurales más pequeños de la comarca como Coto de Bornos, Benamahoma o Jédula, y de hecho la organización (la asociación Delta LGTBIQ Sierra de Cádiz) hace hincapié en que las personas del medio rural participen en esa marcha para visibilizar las especiales dificultades con las que se encuentran al vivir alejadas de la ciudad y donde les resulta más complicado manifestar su condición sexual. Cabe recordar que el lema elegido este año es ‘Saca tu esencia. Brilla con orgullo’.
En el acto de izada de la bandera tomaban parte el presidente de Delta Sierra de Cádiz, Manuel Orellana; la delegada de Igualdad de Arcos, María José Muñoz; y el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, para enaltecer una vez más el sentido de respeto y tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ a propósito de estas jornadas por la dignidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es