Según Manella, el informe de Medio Ambiente “perjudica enormemente al futuro que Tarifa quería para la ampliación del puerto. Esperemos que este informe tenga algún resquicio cuando tengamos conocimiento oficial”.
Además, el primer edil conminó a la APBA “para que siga insistiendo en este proyecto, beneficioso tanto para Tarifa como para la propia Autoridad Portuaria”. De esta forma, Manella avanzaba que “le instaremos a que siga adelante el proyecto. La decisión corre a cargo del consejo de administración pero esperamos que sea favorable”.
Paralelamente, el regidor aseguró que “la amplia mayoria del pueblo estaba a favor de la ampliación del puerto, por sus beneficios económicos y como aglutinante de empleo y riqueza”.
Por todo ello, Manella calificó de “nefasto para nosotros” la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental. Y es que, para el primer edil, “se han hecho 26 estudios y tres universidades para aminorar el impacto ambiental. Todo ello para un puerto relativamente pequeño respecto a Tánger Med”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es