De la Encina repasó que “son muchos los años que la APBA lleva para intentar sacar adelante este proyecto, adecuándolo a una exigencia medioambiental rigurosa”. A este respecto, el diputado socialista recordó que “ya se hizo una redimensión del proyecto para adecuarse a lo solicitado, un importante esfuerzo para reducirlo”.
El presidente de la Comisión de Fomento fue más allá y subrayó que la negativa “nos debe hacer reflexionar sobre la legislación medioambiental y la actitud de los ecologistas. Aquí tienen una demostración de que éste es un estado garantista. Pero mientras en España la normativa es muy estricta, a 14 kilómetros se está haciendo un puerto 10 veces mayor en volumen, con 17 atraques”.
En esta línea, De la Encina aseguró que, con respeto a Medio Ambiente, “existe una desproporción entre las exigencias que se plantean y la necesidad de seguir creando riqueza dentro de una sostenibilidad”.
Con todo, el diputado señaló que “considero que hay que seguir trabajando para buscar la manera de que, adecuándose a la normativa exigente, se encuentren soluciones para que el proyecto siga adelante. Aún así, esa última palabra la tendrá que tener el consejo de administración de la APBA”.
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