Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el detenido, vecino de la pedanía de El Parador de Roquetas de Mar, se presentó este martes en la Jefatura de la Policía Local de Roquetas de Mar donde confesó haber asestado dos puñaladas al hombre cuyos restos quedaron calcinados en un incendio posterior, del que negó la autoría. Estos hechos fueron trasladados a la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido.
Así, continúan las investigaciones sobre el hombre, cuyo cuerpo ha sido hallado calcinado en el siniestro y que presentaba dos heridas de arma blanca previas a la declaración del incendio. La víctima, sobre la que no han trascendido más datos salvo que es de nacionalidad española, habría sido apuñalada momentos antes del incendio, que se habría desatado posteriormente, por lo que los primeros datos apuntan a que éste sería provocado.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen, cuyas diligencias instruye el Juzgado número 2 de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado el secreto sobre las actuaciones. Las primeras llamadas de aviso sobre el incendio, registrado en el segundo piso de un inmueble de dos plantas, fueron recibidas por el servicio unificado de emergencias 112 en torno a las 05,00 horas.
Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil junto a varias dotaciones de los Bomberos de Poniente, que pudieron rescatar con vida del interior a la vivienda la mujer. Según los bomberos, las llamas, que no han afectado a otras viviendas del inmueble incendiado ni han obligado a desalojar a otros vecinos, se originaron en el salón de la vivienda siniestrada por causas aún desconocidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es