La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes acusados de embestir un vehículo policial después de intentar huir cuando circulaban de manera temeraria, sin carné y tras consumir alcohol, cocaína y MDMA.
Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son dos hombres de 24 y 30 años, ambos españoles y con numerosos antecedentes, acusados de los delitos de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, y contra la seguridad vial.
Los detenidos iban de madrugada en una furgoneta que captó la atención de otros conductores porque circulaba de forma temeraria por la Circunvalación de Granada.
Se activó entonces un dispositivo policial que los persiguió hasta que tomaron una de las salidas de acceso al centro de Granada pese a las indicaciones para que se detuvieran.
Durante la persecución, el conductor de la furgoneta intentó en repetidas ocasiones colisionar contra los agentes dando volantazos cuando circulaban en paralelo con un vehículo policial hasta que llegó a un cruce en la avenida de la Constitución, en la que varios vehículos policiales cortaban la vía.
El conductor se subió entonces a la acera e intentó atropellar a uno de los agentes hasta que impactó con un vehículo policial que sufrió graves daños en su parte frontal.
Los dos detenidos dieron positivo en los test de cocaína, MDMA y alcohol, el conductor carecía de permiso y circulaban en un vehículo que no disponía de ITV en regla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es