Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dos testigos vieron caer dos veces al cámara asesinado

El menor implicado no fue el agresor, sino su padre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Dos testigos han dicho al juez que el cámara de Canal Sur Televisión que murió de una paliza durante la última romería de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla), cayó desplomado al suelo en dos ocasiones como consecuencia de los golpes y no pudo defenderse.

Según fuentes del caso, el juez de instrucción 9 de Sevilla había citado ayer al menor de edad imputado en el Juzgado de Menores por los mismos hechos, que se acogió a su derecho a no declarar para no perjudicar a sus padres, que están encarcelados como presuntos autores.

Un primer testigo presencial dijo al juez que vio como un carro se echó encima del cámara Jesús Ruiz de Castro cuando participaba en la romería de Valme, el pasado 17 de octubre de 2010, por lo que éste le recriminó su comportamiento. En ese momento, el encarcelado Francisco Javier A. S, sin mediar palabra, pasó a la parte posterior del carro y le dio una patada en la cabeza que le hizo caer al suelo desplomado, por lo que el testigo “creyó que lo había matado”.

Añadieron las fuentes que otro hombre que estaba en el pescante se bajó entonces y comenzó a dar patadas y puñetazos a la víctima hasta que finalmente uno de ellos lo agarró por la espalda mientras el otro le daba más golpes en el abdomen y una mujer le colocaba una navaja en el cuello.

El agredido “no pudo defenderse en ningún momento”, según el primer testigo, quien aseguró que finalmente Francisco Javier le dio un último puñetazo con el que la víctima “cayó redondo al suelo”.

El segundo testigo, que vio solamente el último puñetazo, identificó sin lugar a dudas a Francisco Javier y ha comentado al juez que “pensó que la paliza no era normal”.

La agresión se produjo el 17 de octubre de 2010 pero hasta el 30 de diciembre no fueron detenidos los presuntos autores, la pareja formada por Francisco Javier A. S, de 37 años, y Concepción P. R, de 39, que cumplen prisión provisional, y su hijo menor, que se encuentra en libertad tras declarar ante la Fiscalía de Menores.

El abogado que ejerce la acusación particular, Julián Rabadán, dijo a Efe que todos los testigos coinciden en que el segundo agresor era un hombre de entre 35 y 40 años, corpulento y con el pelo corto, y no el hijo de los acusados, que acaba de cumplir 15 años y lleva melena. Por ello, el abogado anunció que va a pedir una serie de pruebas para identificar a esa segunda persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN