Jerez

APM defiende la reducción de costes en relación al conflicto laboral

El director de la compañía, Anders Kjeldsen, destacó que "no es el tiempo de entrar en detalles", en relación a las negociaciones con el comité

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
E director de APM Terminals Algeciras, perteneciente al grupo Maerk, , Anders Kjeldsen abogó ayer por la reducción de costes en alusión a las negociaciones abiertas desde el pasado abril con la plantilla de APM, integrada por cerca de 300 personas.

Los trabajadores han convocado un paro de dos horas en la terminal de Algeciras dentro de dos semanas para denunciar el "bloqueo de las negociaciones" sobre el convenio colectivo.

El comité de empresa aseguró al anunciar la convocatoria que la propuesta del grupo Maersk "pasa exclusivamente por la reducción de las retribuciones económicas de hasta un 20 por ciento en dos tercios de la plantilla".

El director de APM ha respondido a las preguntas formuladas hoy sobre las negociaciones que "no es el tiempo de entrar en detalles".

"Hay ideas y propuestas sobre la mesa y buscamos soluciones, pero la competencia ahora es bastante fuerte y, aunque los niveles de productividad son importantes, hay otra cosa que es importante para los clientes y son los gastos, por lo que tenemos que reducir los costes".

Gasto energético
Kjledsen ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados del gasto eléctrico de la compañía en el puerto de Algeciras, que ha calculado en un ahorro del 34 por ciento por TEU (medida de contenedor estándar) en las emisiones durante este año con respecto a 2010.

La reducción, según ha explicado en rueda de prensa,será posible gracias al acuerdo que ha firmado hoy con Endesa para el suministro de energía verde. Kjeldsen ha destacado que se trata de un contrato "competitivo" para APM, que opera en el puerto de Algeciras, y que implica que la terminal consumirá este año "cien por cien energía verde".

Ha añadido que el principal objetivo de la iniciativa es lograr la ecoeficiencia "entendida como la reducción del impacto medioambiental, pero creando a su vez valor añadido y mejorando la competitividad".

El contrato firmado tiene un volumen de consumo de 45,9 gigavatios por hora en 11 meses, a contar desde el próximo febrero.

El responsable territorial de grandes clientes para Andalucía Occidental de Endesa, Manuel Olmo, ha recordado que la compañía energética suscribe convenios de suministro de energía verde certificada por la Comisión Nacional de Energía desde 1999.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN