Andalucía

El PP y los autónomos critican la falta de diálogo del Gobierno andaluz

Auguran un "corto recorrido" al anteproyecto de Ley del Autónomo de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El PP-A y las asociaciones de autónomos ATA y UPTA-A criticaron ayer la falta de diálogo de la Junta a la hora de plantear el anteproyecto de Ley que regulará este colectivo de trabajadores, por lo que le auguraron un “corto recorrido”, y calificaron de “tragedia económica” la situación del sector.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, mantuvo ayer en Córdoba un encuentro con los representantes de asociaciones de autónomos, que están padeciendo los efectos de la crisis de forma más aguda, como demuestra que en los últimos tres años se han producido más de 200.000 bajas de autónomos en la comunidad.

“A los autónomos no sólo se les niega el pan y la sal -dijo Arenas en referencia a la dificultad de este colectivo para acceder a créditos bancarios-, sino que también se les cierra las puertas de las instituciones”, lamentó el líder popular, quien indicó que su grupo parlamentario presentará por tercera vez en la Cámara un proyecto de ley del autónomo.

Según dijo, el anteproyecto de la Junta no ha sido dialogado ni con las formaciones políticas ni con los agentes sociales, por lo que carece de toda valía.

Además, mientras Arenas se ha reunido varias veces con los autónomos en los últimos meses, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, lleva más de dos años sin recibir a los representantes de este colectivo, según dijo el presidente del PP-A y refrendó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Como muestra del compromiso del PP-A con este colectivo, Arenas anunció la celebración, probablemente en Jerez de la Frontera de una convención de trabajadores autónomos próximamente y aseguró que si se convierte en presidente de la Junta en las próximas elecciones no tardará ni tres meses en aprobar la puesta en marcha del Consejo Andaluz de Autónomos.

Así, defendió el apoyo y la financiación a este colectivo, la salud y la prevención laboral, la formación, la lucha contra la morosidad de las administraciones públicas que afecta a los autónomos, rebajas fiscales en el IRPF e Impuesto de Sociedades, reforma del IVA y desaparición del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Tras asegurar que en Andalucía existen muchas empresas que se plantean irse a otras comunidades donde los impuestos son menores, avanzó que el PP estudiará los índices de fiscalidad y propondrá una baja de impuestos, porque a “más impuestos más paro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN