El nuevo registro ha comenzado a funcionar con la tramitación de las 10.016 solicitudes recibidas en el marco del procedimiento abierto por la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) para los inscritos en sus bases de datos. El 86,3 por ciento de esas solicitudes (8.644) han sido resueltas favorablemente, quedando ya inscritos, y el 13,7 por ciento (1.372) restante se han desestimado por incumplimiento de requisitos. Desde la apertura del registro se han recibido más de 3.500 nuevas solicitudes.
Todo este proceso ha sido realizado a través de la herramienta informática de la Junta de Andalucía, que permite la coordinación entre los distintos registros municipales. Las viviendas se adjudicarán según el orden de prelación de la lista del registro, que se ha establecido mediante un sorteo informático realizado este martes, a las 9,30 horas, en un acto público realizado en el edificio CREA.
La lista de inscritos con el número aleatorio asignado para el sorteo ha estado disponible desde el jueves 20 de enero en la Oficina del Registro situada en la avenida de San Jerónimo y en la página web de Emvisesa. La nueva lista, con el orden de prelación, podrá ser consultada a partir del miércoles 26.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es