Así lo han confirmado a Efe fuentes del sector, que han indicado que apenas unas cuantas embarcaciones se han arriesgado esta mañana a salir a la mar pero "con pocos resultados", teniendo que regresar pronto ante la imposibilidad de faenar.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha precisado que "aunque algunas embarcaciones lo han intentado el 95 por ciento ha optado por no salir".
El secretario de la Asociación de Armadores de Lepe, Agustín González, ha señalado que el temporal que afecta al sur peninsular ha impedido que las embarcaciones se echen a la mar en este puerto, y lo mismo ha ocurrido en localidades como Ayamonte o Punta Umbría por las adversas condiciones climatológicas, ha informado el presidente de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Antonio Albarracín.
Unas 140 embarcaciones se dedican a la pesca en la modalidad de arrastre en la provincia de Huelva, concentrándose el grueso de ellas en Isla Cristina, con unas 80, mientras que el número de embarcaciones de pesca artesanal asciende a unas 200.
La situación no afecta sin embargo ni a las flotas de cerco y a la de la chirla, la primera en parada biológica hasta el próximo 1 de febrero y la segunda en cese temporal de actividad hasta el próximo julio tras el acuerdo alcanzado por el sector y la Junta de Andalucía, a raíz de un estudio del Instituto Oceanográfico Español, que recomendada esta medida para la regeneración del caladero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es