Andalucía

Los padres de Esther Jiménez resucitan el debate del endurecimiento de las penas

El alcalde del municipio dice que las investigaciones van "por buen camino" y podría resolverse "antes de lo que suele ser habitual"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los padres de la niña de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado en el municipio malagueño de Arriate en el interior de una caseta asociada a una piscina enclavada a las afueras de la localidad, han pedido que encuentren al autor de los hechos y que, una vez en la cárcel, cumpla de forma "completa" la condena.

Por su parte, los vecinos de la localidad han mostrado su apoyo a la familia de la joven y están repartiendo lazos negro de luto. Así, han organizado este viernes una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento, que tendrá lugar entre las 19.30 y las 20.00 horas. Asimismo, se han mostrado sorprendidos y consternados por que haya ocurrido algo así en Arriate, un municipio "tranquilo" y en el que, según han señalado, "nunca" ha habido problemas.

El Ayuntamiento de Arriate ha convocado un pleno extraordinario en la tarde de este viernes en el que tiene previsto decretar tres días de luto oficial por la muerte de la menor de 13 años, cuyo cadáver apareció este jueves en el municipio después de estar en paradero desconocido desde las 21.30 horas del miércoles.

INVESTIGACIÓN
El alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, ha asegurado que las investigaciones van "por buen camino", por lo que se podría resolver "antes de lo que suele ser habitual" en estos asuntos. Mientras, la Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación y continúa recogiendo pruebas.

Por su parte, fuentes cercanas al caso han aseguraron que la caseta en la que se encontró el cadáver de la joven "solía permanecer abierta", y, sin embargo, el día del suceso mostraba "signos" de que habían introducido algo en ella para cerrarla.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha informado este viernes de que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación sobre la muerte de la menor en Arriate (Málaga), ya que, según ha asegurado, por la información que le ha facilitado la Guardia Civil, "hay huellas que pueden esclarecer quién ha sido: una o varias personas".

Por otro lado, aún continúa la autopsia de la menor y los primeros indicios confirmarían que se trata de una muerte violenta, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil, la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) activaron este jueves un dispositivo especial de búsqueda por los cortijos y alrededores para encontrar a la niña. Además, amigos de la joven realizaron una batida conjunta por los alrededores del municipio, concretamente en un vertedero, en un descampado cercano, en el que existe una zanja, así como en una casa abandonada, lugares que la joven solía frecuentar, sin obtener ningún resultado.

Los cuerpos que forman el dispositivo de búsqueda hablaron con los amigos de la joven y analizaron el ordenador personal de una vecina, desde donde se conectaba, así como sus distintas cuentas en redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN