Andalucía

Alcalá de los Gazules y Paterna decretan dos días de luto

En Paterna se concentraron espontáneamente 300 personas ante el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera (Cádiz) han decretado dos días de luto por la muerte de María Esther Jiménez Villegas, la niña de 13 años que desapareció el pasado miércoles y cuyo cadáver fue encontrado ayer en una caseta de una depuradora a las afueras de Arriate (Málaga).

El alcalde de Paterna, Jose María Barrera, de donde es la madre de la pequeña, ha declarado ante los periodistas que "el pueblo entero está conmocionado, sobre todo por las circunstancias que han rodeado la muerte" de la menor.

Alrededor de la una de la tarde, unas doscientas personas se han concentrado en la plaza de la Constitución de la localidad como señal de repulsa, aunque desde el Consistorio se está estudiando llevar a cabo otras acciones.

En el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, de donde es el padre de la niña, han mantenido la bandera del Consistorio a media asta tal y como lo han hecho también en el de Paterna.

La madre denunció la desaparición y afirmó que su hija salió de casa sobre las 21.00 horas del miércoles y no volvió, tras lo que fue vista la última vez junto a un amigo en una carretera próxima al pueblo, aseguraron sus familiares a los periodistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN