El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe (Granada), en funciones de guardia, ha acordado este sábado la libertad del hombre detenido tras permanecer el pasado jueves atrincherado durante varias horas en Las Gabias y que amenazó con hacer explotar un edificio.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha acordado que trasladen al detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, al hospital Virgen de las Nieves para que sea examinado por las facultativos y valoren si es necesario su internamiento.
Además, el juez ha acordado una orden de alejamiento respecto del lugar donde reside y de varios vecinos del inmueble, que han formalizado cerca de medio centenar de denuncias contra él, la mayoría por acoso.
El hombre, al que se investiga por delitos de amenazas graves y daños, fue detenido este jueves después de permanecer más de ocho horas atrincherado en su vivienda de un edificio de Las Gabias en el que tenía al menos cinco bombonas de butano, que dijo que haría explotar para que el inmueble volase por los aires.
Un operativo especial desalojó a sus vecinos y los de otro edificio cercano y movilizó a Bomberos, agentes de la Guardia Civil y especialistas en desactivación de artefactos y explosivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es