El Patronato de la Alhambra y el Generalife alcanzará esta Semana Santa el lleno, nueve días con todas las entradas vendidas gracias a la recuperación del turismo internacional y al empuje del nacional.
Según han informado a EFE fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, la previsión desde este sábado y hasta el Domingo de Resurrección es vender todos los pases y registrar un nuevo lleno que se suma al del pasado puente por el Día de Andalucía.
Las entradas de visita general vendidas de manera anticipada para estos nueve días han superado las 58.000, cifra que se corresponde con el 96 % del aforo total del monumento.
El jefe de Visita Pública del Patronato, Gonzalo Mochón, ha detallado a EFE que el Patronato prevé vender el 4 % restante hasta agotar los 60.800 pases máximos para el periodo comprendido entre el 23 y el 31 de marzo.
El perfil del visitante de esta semana es el del turista nacional, aunque también tienen especial protagonismo los visitantes procedentes de Estados Unidos y Alemania.
"Los porcentajes de venta para esta Semana Santa demuestran que la Alhambra se mantiene como un referente, pero también confirman la recuperación del turismo internacional", ha apuntado Mochón.
El monumento será protagonista del Sábado Santo con la salida procesional de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada, una cita que no afecta al recorrido turístico por el complejo nazarí.
La Alhambra ya cerró el pasado mes de febrero con 180.000 visitantes, el mejor dato de la serie histórica del monumento nazarí, que se mantiene como referente nacional e internacional.
Durante este 2024, la Alhambra ha superado los datos registrados en 2019, que fue el mejor año en cuanto a número de visitantes, y continúa su proceso de expansión de las visitas fuera del perímetro tradicional, como ya ha ocurrido con los cuatro monumentos de la Dobla de Oro, con acceso gratuito los domingos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es