Andalucía

Los ayuntamientos de MAS ratifican el nacimiento de la nueva Giahsa

Supone más estabilidad para el proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los alcaldes de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han rubricado este miércoles el nacimiento de la nueva Giahsa, como empresa de gestión pública provincial, con cuya firma se añade un compromiso de estabilidad institucional y se garantiza, a través de los acuerdos sobre concesión demanial de las redes, la cohesión y fortaleza de un proyecto que repercutirá en la calidad de los servicios del ciclo integral del agua prestado a los ciudadanos de la provincia.

La firma de los convenios, aprobada previamente en cada uno de los plenos de estos ayuntamientos, cierra el ciclo iniciado el pasado verano por el pleno de MAS, al hacer realidad una concesión demanial a Giahsa de las infraestructuras municipales de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua por treinta años. De esta forma, según explica la MAS en un comunicado, "se consolida una estructura económica y financiera muy potente para hacer frente, desde la calidad y la responsabilidad en los servicios públicos, a los retos actuales y futuros de Giahsa".

A través de las concesiones, los ayuntamientos aliviarán la situación ocasionada por la crisis económica y afianzarán un servicio público cuyos beneficios de gestión repercutan directamente en la modernización y aumento de la calidad del ciclo integral del agua.

MAS, como institución, y Giahsa, como empresa instrumental, ofrecen, en las palabras del presidente de la mancomunidad, Miguel Novoa, "la lealtad y cohesión intermunicipal y el trabajo conjunto para mejorar en común una gestión pública responsable, rentable y justa que revertirá positivamente en la provincia de Huelva".

El nuevo modelo de gestión aporta también la estabilidad en el ámbito laboral, dando garantía y seguridad a los más de 400 trabajadores del servicio publico, que son los responsables de que casi dos mil infraestructuras de la provincia de Huelva se modernicen y avancen al ritmo de las últimas tecnologías.

Con la nueva Giahsa, que nace con la vocación de "afrontar el futuro con respuestas firmes a la crisis económica", según su presidente, Miguel Novoa, se garantiza igualmente la labor continua de más de un centenar de empresas proveedoras de la provincia que generan casi 200 puestos de trabajo indirectos.

La primera firma de convenios ha tenido lugar esta mañana en la sede de Giahsa en Aljaraque para los ayuntamientos de la Costa; la segunda en la sede del Condado para los municipios de esta comarca; y la última en Valverde, a la que han asistido los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de la Cuenca Minera y El Andévalo. En los próximos días se rubricarán los documentos con los ayuntamientos de la Sierra.

De este modo, será Giahsa la encargada de prestar los servicios públicos del ciclo integral del agua a los ciudadanos de los ayuntamientos firmantes por un periodo de 30 años, lo que asegura la estabilidad en la calidad de la gestión para los ciudadanos de los ayuntamientos onubenses. Giahsa se ha convertido este jueves en la prestataria de la gestión de un bien común y básico como es el agua en la provincia de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN