En su discurso durante el acto de presentación de la campaña de promoción turística que el Gobierno andaluz va a poner en marcha en apoyo de la candidatura de Córdoba 2016 a la Capitalidad Cultural Europea, el presidente andaluz hizo una férrea defensa de los motivos por los que Córdoba debe resultar la ciudad elegida.
De hecho, el presidente andaluz empezó su alocución asegurando que “Córdoba ya es capital de la cultura mundial”, por lo que su designación abrirá un camino para mostrar al mundo todo el potencial de esta ciudad y de toda la provincia cordobesa.
“Estoy convencido de que vamos a asombrar al mundo al difundir los valores y la riqueza de una tierra que nos enamora y nos enorgullece como andaluces. Vamos a construir entre todos un horizonte de futuro. Aunando voluntades, con la participación de todos los andaluces. Porque creemos que es el momento del Sur”, dijo el presidente.
Para Griñán, el proyecto de la capitalidad europea ha sabido concitar las ilusiones y el compromiso de todos los andaluces porque potencia el papel de Andalucía como plataforma privilegiada para el encuentro cultural de Europa con el resto del mundo.
“La baza más fuerte con la que contamos para ganar la capitalidad es que Córdoba se asocia a su asombroso legado histórico y artístico que ha sabido conservar, con orgullo y trabajo, y ponerlo al servicio del futuro”, sostuvo Griñán, quién además ha destacado al apoyo ciudadano, no solo de los cordobeses, sino de todos los andaluces, al proyecto.
El presidente ha asegurado que para 2016 Córdoba contará con modernas infraestructuras y equipamientos que revitalizarán su “ingente” patrimonio cultural y lo harán más accesible a los ciudadanos.
Destacó la urbanización del entorno de la Puerta del Puente Romano, la conservación de la Mezquita, el nuevo centro de recepción de visitantes y atención turística, la nueva sede institucional de Medina Azahara y el Centro de Creación Contemporánea.
Además, subrayó otros equipamientos de los que se está dotando la ciudad, como el nuevo Conservatorio de Música o la Escuela Superior de Arte Dramático.
Griñán reforzó el compromiso de la Junta por afianzar la magnífica oferta cultural y monumental de Córdoba con apuestas como el Festival de Guitarra, Festival Internacional Eutopía de jóvenes creadores y Cosmopoética.
Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó la campaña de promoción de la candidatura de Córdoba a la capitalidad europea de la cultura en 2016 incorporará este proyecto al plan de la marca turística Andalucía durante el primer semestre del 2012.
Prevén una inversión de 2 millones de euros, lo que supone que Córdoba 2016 ocupará un lugar preferente en las ferias.
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