Durante la última sesión del juicio que se sigue contra El Rafi en la sección tercera de la Audiencia de Córdoba por haber matado presuntamente a José Reyes el 9 de noviembre de 2008 en Bujalance (Córdoba) y que ha quedado visto para el veredicto del jurado, la Fiscalía y la acusación particular han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.
El Rafi se enfrenta a la petición de una pena por parte del fiscal de 17 años por el delito de asesinato, dos años y siete meses más por el de tenencia ilícita de armas y otros dos años más por producir daños en los calabozos donde fue recluido tras su detención.
La acusación particular eleva la petición a 25 años por un delito de asesinato y otros dos años y ocho meses más por un delito de tenencia ilícita de armas.
Sin embargo, la defensa ha modificado sus conclusiones y ha solicitado la pena de un año de prisión por un homicidio imprudente grave y, subsidiariamente, cinco años por un homicidio con la eximente incompleta de drogadicción y trastorno antisocial de la personalidad. Además, pide seis meses por la un delito de tenencia ilícita de armas.
El motivo argumentado por el abogado defensor es que durante el juicio no ha quedado suficientemente probado el asesinato -que, según ha dicho “cae por su propio peso según las pruebas practicadas”-, al igual que la agresión al agente de la Guardia Civil en el momento de su detención.
El letrado señaló que según los informes forenses existen dudas sobre la intencionalidad del disparo, a pesar de que los peritos han descartado que el disparo fuera consecuencia de un rebote al detonar el arma “al aire”, tal y como sostiene el acusado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es