“Más que partidario de inauguraciones soy partidario de hacer cosas, verán muy poco mi nombre en placas, entre otras cosas porque no me gusta, pero todo lo que suponga actividad para la ciudadanía, para mí es importante y un alcalde se debe apoyar en la ciudadanía”, afirmó Griñán.
Señaló que la precampaña y campaña electoral debe basarse en la cercanía al ciudadano, por lo que los socialistas estarán “hablando con la gente, de lo que quieren que hagamos y lo que vamos a hacer”.
Griñán visitó ayer la localidad malagueña de Antequera en apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de este municipio, Rosa Torres, con quien paseó por el centro de la ciudad.
Destacó que en Antequera se queda “lo mejorcito” del partido, en referencia a Rosa Torres, presidenta regional del partido -cargo que compaginará con la candidatura- y a la que, según Griñán, siempre ha caracterizado su amor por Antequera.
“Antequera es una ciudad que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, es fundamental en Andalucía, por ser centro de comunicaciones y cultural”, indicó a los periodistas Griñán, que se ha referido a las que cree que han sido buenas gestiones del actual alcalde, Ricardo Millán.
Precisamente hasta Antequera también se trasladaron ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el presidente del partido a nivel regional, Javier Arenas, para apoyar a su candidato, Manuel Barón, donde abogaron por un cambio de gobierno en este municipio, que sea “antesala del cambio en Andalucía”.
Así lo expresó Arenas, quien señaló que, “para el PP, Antequera es la novena capital de nuestra Comunidad Autónoma”, y aseguró que si su partido llega al Gobierno andaluz habrá una gestión basada en la “humildad”.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación de los populares lamentó que la candidata de los socialistas en Antequera, Rosa Torres, presidenta del PSOE-A, “haya tenido que aceptar esa responsabilidad a la fuerza, ya que no quería serlo”. González Pons apuntó que “un político ha de ser candidato por voluntad y convicción y no de una manera impuesta”.
No ha sido sólo en Antequera donde han coincidido los dirigentes de los dos principales partidos andaluces, que también tuvieron actos destacados en Málaga capital. Así, el presidente andaluz acudió a apoyar a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, al considerar que “creo que es mejor para la ciudad que la del actual alcalde -Francisco de la Torre-” del quien se preguntaba “una sola cosa que haya hecho por Málaga en estos últimos años”.
“Gámez ha definido perfectamente el modelo de ciudad que quiere y el significado profundo que para ella tiene Málaga”, apostilló el dirigente socialista tras el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, celebrado en Málaga, en el que el ex presidente del Gobierno Felipe González presentó a Gámez.
Por su parte, el PP andaluz celebró en la capital de la Costa del Sol la primera junta directiva del partido de este año, en la que participó también González Pons. En el acto Arenas explicó el decálogo de propuestas que el PP llevará a cabo en los próximos meses y señaló la necesidad de que exista un plan extraordinario de ayuda social a familias sin ingresos.
Apostó por la regeneración democrática con proyecto de ley que, según ha anunciado, enviará al Parlamento, y avanzó que el partido avanzará en la reforma de la administración pública y en la reestructuración del sector.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es