La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala como hechos probados que sobre las 4,25 horas del 6 de febrero de 2009 el acusado, F.J.A.J. estaba junto con su pareja en el interior de su coche en la calle Villatorres de la capital.
Ambos discutieron una vez que la mujer le transmitió su deseo de acabar definitivamente con la relación, lo que provocó el "enfurecimiento" del procesado que, con el objetivo de amedrentarla, se puso el cinturón de seguridad y al tiempo que circulaba a toda velocidad le dijo: "me voy a matar, pero tú vas a ser la primera".
Tales expresiones, originaron, según el relato, el "lógico temor y desasosiego en la víctima" que por ello se tiró del vehículo en marcha, tras lo cual fue auxiliada por trabajadores del servicio de limpieza de Jaén que estaban trabajando en las inmediaciones.
Por todo ello, el juez considera a F.J.A.J. autor de un delito de amenazas por el que le impone una pena de 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, la sentencia, que es firme al contar con la conformidad de las partes, le prohíbe la tenencia y el porte de armas durante un año y un día así como aproximarse a la víctima a menos de 200 metros de distancia por un periodo de un año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es