Dos jóvenes instagramers fueron denunciados en Cádiz tras dejar varias cuentas sin pagar, publicar su "hazaña" en las redes sociales y advertir de que iban a repetir su acciones, incluyendo la reserva de una habitación para dormir que tampoco pensaban abonar.
Según la propia Policía Local de Cádiz, los agentes tuvieron conocimiento de "un vídeo en redes sociales en el que una pareja alardeaba de estar consumiendo en varios establecimientos del Paseo Marítimo para posteriormente marcharse sin pagar la cuenta".
"Manifestaban, de igual manera, su intención de pernoctar en la ciudad con idénticas intenciones, jactándose de su tren de vida y de lo fácil que les iba a resultar", explica la Policía Local, que apenas media hora después de la última publicación de la pareja ya la había localizado.
Ambos jóvenes fueron pillados in fraganti "en la terraza de un bar en La Laguna, justo en el momento que abandonaban el lugar".
"Una vez trasladados a dependencias policiales para su identificación, se instruyeron diligencias a ambos por la comisión de un delito leve de estafa, comprobándose además los numerosos antecedentes que uno de ellos poseía", explica la policía.
En España, el simpa constituye un delito de estafa y puede conllevar penas que van desde multas leves hasta ocho años de prisión, dependiendo de la reincidencia y la cuantía de lo no pagado. En este caso, al tratarse de pequeñas cuentas se consideran delitos leves de estafa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es