Arenas señaló que “ojalá sirva para defender eficazmente los intereses de Andalucía” la visita que ha anunciado Griñán. “Nunca es tarde si la dicha es buena”, exclamó.
Arenas también le ha “tendido la mano” al Gobierno andaluz para revisar la política del agua y los planes contra las inundaciones elaborados en 2002 porque han resultado “ineficaces”.
Mientras, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró dispuesto a mantener una reunión con el presidente de la Junta, no sólo para hablar de la PAC, sino para que “sea consciente de la necesidad de ejecutar medidas”, ya que las políticas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino “juegan con los intereses del sector agroalimentario andaluz”.
Aseguró que su “preocupación” se centra en si el presidente andaluz “va a estar dispuesto a defender estos intereses ante el Gobierno de la Nación”.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer a PP e IU y a los agentes sociales “responsabilidad y seriedad” ante la llamada del presidente andaluz para consensuar posturas en relación a distintos asuntos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es