Andalucía

BBK Bank CajaSur abre sus puertas con el capital ampliado

Las 470 oficinas que CajaSur tiene repartidas por toda España abrieron sus puertas por primera vez al público como sucursales del nuevo banco BBK Bank CajaSur

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las 470 oficinas que CajaSur tiene repartidas por toda España, principalmente en Andalucía y Extremadura, abrieron ayer sus puertas por primera vez al público como sucursales del nuevo banco BBK Bank CajaSur, la octava entidad de ahorro por volumen de activos, cuya nueva dirección ha acordado ampliar en 800 millones su capital social.

Los empleados -unos 2.800- comenzaron a atender a sus clientes a las 8:30 horas en un ambiente de total normalidad y en las oficinas no se percibía ningún cambio aparente ya que la imagen corporativa de la nueva entidad sigue siendo, de momento, la de CajaSur. De hecho, fuentes del nuevo banco indicaron a Efe que en la actualidad se sigue operando bajo la marca CajaSur.

La mayoría de los clientes que ayer acudieron a las oficinas en Córdoba eran conscientes del cambio que había experimentado su entidad pero no percibían nada extraño.

Así, uno de estos clientes, Antonio Bueno, explicó que aunque estuvo apunto de sacar sus ahorros de CajaSur cuando la caja fue intervenida por el Banco de España se alegra de no haberlo hecho porque confía en los nuevos propietarios, después de considerar que lo ocurrido en CajaSur durante los últimos años ha sido un “total despropósito”.

Rocío Gómez, otra cliente, lamentaba la desaparición de CajaSur como caja y se preguntaba qué iba a ocurrir con la obra social y el impulso económico que necesita la provincia de Córdoba. “Lo que está claro es que ahora las decisiones las toman en Bilbao y eso va a perjudicar a Córdoba”, dijo Rocío, quien añadía: “habrá que ve si la BBK mantiene su promesa y hace lo que dice”.

BBK Bank CajaSur es la octava entidad de ahorro de España por volumen de activos, con más de 48.700 millones, de los cuales 29.800 corresponden a la caja vizcaína y el resto a la cordobesa.

Precisamente la BBK ha acordado ampliar en 800 millones de euros el capital social de esta entidad mediante la emisión y puesta en circulación de 800.000 acciones nominativas de mil euros cada una que sitúan el capital total en 818 millones de euros.

El accionista único de BBK Bank CajaSur ha suscrito y desembolsado la totalidad de las 800.000 acciones de nueva emisión, por lo que la nueva cifra de capital social asciende a más de 818 millones de euros, según informó ayer la entidad a la CNMV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN