Andalucía

Rafael Navas dejará la Cámara de Cuentas

Se incorporará a su cátedra en la Universidad, por lo que el PP asegura que se pondrá en contacto con el PSOE para evitar un vacío en este organismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, ha trasladado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su deseo de ser “relevado” en el citado cargo para incorporarse a su cátedra de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad, según han informado a Europa Press fuentes del órgano fiscalizador.

Navas, que es consejero mayor desde 1996, ha sido renovado en dos mandatos como consejero, cada uno de seis años, a propuesta del PP, que alcanzó en su día un consenso con el PSOE-A para que además fuera consejero mayor. En diciembre de 2008 culminó el mandato de Navas como consejero (junto a otros tres más) y como consejero mayor.

Desde entonces, Rafael Navas, junto a otro consejero propuesto en su día por el PP-A Eduardo Rodríguez Melgarejo, y a dos consejeros a propuesta del PSOE, Antonio Marmolejo Ledesma y Ricardo Sánchez Virués de Segovia, se encuentran en situación de interinidad en el órgano fiscalizador.

Así, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, anunció ayer que su partido se pondrá en contacto de manera inmediata con el PSOE para tratar la situación de la Cámara de Cuentas y evitar cualquier “vacío” tras la decisión de Navas.

Soto manifestó que los populares valoran positivamente el trabajo que durante catorce años ha venido desarrollando Navas en la Cámara de Cuentas, caracterizado por una gestión que ha modernizado y consolidado el órgano fiscalizador.

Informó de que Navas se reunió ayer con el presidente del PP-A, Javier Arenas, para trasladarle su decisión de dejar la Cámara de Cuentas “por razones puramente profesionales”.

Indicó que el PP lleva solicitando desde hace meses una reunión al PSOE-A para abordar la renovación de la Cámara de Cuentas, “que ha tenido un retraso injustificado”, de manera que el secretario general del partido, Antonio Sanz, se pondrá en contacto inmediatamente con los socialistas para evitar cualquier tipo de “vacío” en el órgano fiscalizador.

Pese a que los grupos parlamentarios de PSOE y PP anunciaron un acuerdo el pasado mes de mayo para renovar la composición este órgano, mediante una modificación de su ley reguladora a través de una proposición de Ley, hasta el momento no se ha producido ningún avance, y respectivamente se reprochan el bloqueo de la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN