Se trata de 35 proyectos de obras que se presentaron en la convocatoria de 2008 de la Junta de Andalucía, y los titulares de las viviendas ha recogido hoy las certificaciones de las obras, que ascienden a casi medio millón de euros.
Ahora, estas familias, tras solicitar la oportuna licencia municipal de obras y contratar a los trabajadores o la empresa encargada de realizar la obra, tienen unos 8 meses para ejecutar las obras.
La Junta de Andalucía, a través del Ayuntamiento, abonará el importe subvencionado en dos partes, a la mitad ya l finalizar la obra, que debe ser dirigida y estar conforme con un aparejador y un arquitecto contratado por la propia Junta de Andalucía.
En la entrega de las certificaciones el alcalde, Fernando Palma, ha señalado que “gracias a estas subvenciones de la Junta estas familias vana poder tener una vivienda más digna”.
Ofreció a los beneficiarios la colaboración municipal “a través del personal de Emroque, que va a asesorar a los vecinos en la realización de la obra”.
Por su parte, el delegado provincial de Vivienda, Pablo Lorenzo, señaló que “pese a estos momentos de crisis para todos en los que vivimos, la Junta hace un esfuerzo y destina una importante cantidad de dinero a rehabilitar viviendas, para dotar a estas personas de una mejor calidad de vida en sus viviendas”.
Igualmente, Lorenzo destacó que “además creamos empleo con las personas que van a realizar estas obras, por lo que cumplimos un doble objetivo”.
El delegado provincial explicó los pasos a seguir por los vecinos desde la entrega en ese mismo acto, del proyecto redactado por los arquitectos contratados por la Junta hasta la finalización de la obra y la entrega de toda la subvención.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es