Su consejero mayor, Rafael Navas, junto con miembros del órgano fiscalizador, fue recibido ayer por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en San Telmo, donde le entregó el informe provisional relativo a la Cuenta General de Andalucía de 2009.
Navas avanzó a los periodistas que el remanente de tesorería de la Junta refleja “una tendencia descendente, pues en 2008 estaba en 2.200 ó 2.300 millones y en 2009 ha bajado a 1.200”, por lo que “al final de ese ejercicio en la caja había menos dinero y menos crédito realizable que otros años”, aunque “sigue siendo positivo”.
Según este informe, que recalcó que es “provisional” y que recibirá las alegaciones de la Junta, el presupuesto inicialmente previsto en 2009 era de algo más de 33.000 millones de euros, aunque con las modificaciones hechas durante el ejercicio aumentó un 9,8% hasta los 36.700 millones.
El grado de ejecución presupuestario fue “en general, razonablemente bueno, con un ligero descenso en ingresos”, ejecutados al 90%, mientras que se ejecutó un 95% del gasto, más en el corriente que en el de capital.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es