Pizarro, que aprovechó para felicitar públicamente al nuevo presidente del alto tribunal andaluz, aseguró que el próximo ejercicio será crucial para del desarrollo de los grandes objetivos de la administración judicial en la comunidad autónoma.
En este sentido, señaló que se pretende avanzar en la implantación de la nueva Oficina Judicial, algo que definió como “un reto importante” que necesita de la cooperación de todos los operadores judiciales, y modernizar a través de sistemas telemáticos la administración de Justicia.
La nueva Oficina Judicial se organizará de tres formas o niveles diferentes, por una parte los partidos judiciales de Granada, Málaga y Sevilla -los mayores de Andalucía-, en segundo lugar el resto de partidos judiciales con separación de jurisdicción y por último los partidos judiciales sin separación de jurisdicción.
Expresó asimismo su compromiso “firme y claro” para el impulso “definitivo” de las Ciudades de la Justicia en cada capital de provincia andaluza, además de en la ciudades gaditanas de Jerez de la Frontera y Algeciras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es