En el caso de Écija, los trabajos se desarrollaron la jornada del martes pasado, con la participación de un total de 34 efectivos y 2 vehículos autobomba. Durante la madrugada y la mañana, este personal estuvo realizando junto con personal de la Guardia Civil labores de evacuación e información a los habitantes de las zonas rurales aledañas al núcleo urbano de Écija. Tras la reunión de coordinación de todos los efectivos de emergencias desplegados en este municipio, los recursos de INFOCA se destinaron a la retirada de lodos en una zona asignada de la localidad, según la coordinación de efectivos acordada.
En el caso de Lora del Río, los trabajos se han venido desarrollando durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes, con la participación total de 76 especialistas y 5 vehículos autobomba. Los medios disponibles han venido trabajando en la limpieza de las zonas asignadas, así como han colaborado con los bomberos en el rescate de varias personas, así como vigilando puntos estratégicos.
La provincia de Sevilla ha sido la que ha contado con una mayor movilización de recursos del dispositivo INFOCA debido a las inundaciones, si bien, el plan también ha destinado medios en las provincias de Jaén y Córdoba con motivo de las inundaciones registradas esta semana en Villanueva de la Reina e Ybros, en el primer caso, así como en Palma del Río, en el segundo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es