Andalucía

El bebé nacido en plena travesía se llama Felicidad

La madre es nigeriana y viajaba en la patera junto a su marido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La madre de la niña nacida el domingo en plena travesía en una patera en la que viajaba junto a otros 37 inmigrantes cerca de la Isla de Alborán le ha puesto de nombre “Happiness” -Felicidad en español- por lo que sintió al tenerla en sus brazos tras dar a luz en la misma embarcación.

La parturienta, que al igual que el bebé se encuentra en buen estado en el hospital comarcal de Motril, se llama Judith, tiene 28 años y es nigeriana, han dicho a Efe fuentes cercanas a la mujer.

Se trata del primer hijo de esta joven que, según su relato, llevaba un año en Marruecos cuando a primeras horas del domingo inició la travesía rumbo a las costas españolas desde Tánger.

Durante la travesía, que hizo junto a su marido, la mujer, primeriza, rompió aguas y dio a luz en la embarcación antes de que ésta arribara a la isla de Alborán, se desconoce si por una avería o por el fuerte viento.

La mujer, que según fuentes próximas está aún algo “confusa”, dice que todo fue “muy rápido” y que ha elegido Felicidad por lo “contenta” que se puso cuando la tuvo en los brazos tras dar a luz ayudada por otras dos mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN